La rapidez con la que se producen los constantes cambios en el mundo actual obliga a las empresas y a los profesionales a enfocar la innovación hacia las demandas de los destinatarios que, a su vez, son cambiantes. Dicha situación conduce a que innovaciones que podrían parecer exitosas sean rápidamente reemplazadas por otras y estas por otras a gran velocidad. Ello hace doblemente complejo el proceso de innovación ya que tiene que estar permanentemente enfocado a dichos cambios. Tanto las empresas como los innovadores necesitan, hoy mucho más que antes, de marcos de referencia para lograr hacer efectivo este foco.

Las 4 preguntas sobre innovación que se responden en el vídeo

  • ¿Por qué se producen los cambios de forma tan acelerada?
  • ¿Qué focos de innovación predominan hoy en día?
  • ¿Hay elementos comunes en dichos focos?
  • ¿Cómo pueden los profesionales de la innovación y las empresas afrontar este nuevo reto?

Accede a la grabación del Webinar con Paco Corma

¡Rellena el formulario y accede al vídeo completo!

Paco Corma Canós

Director Máster de Innovación en Florida Universitaria

Paco Corma es consultor en Innovación y Gestión y trabaja con clientes de diferentes sectores y tamaños. La Innovación la contempla como “algo transversal a cualquier disciplina, actividad o tipología de organización”.

Aúna su actividad de consultoría y formación con la transferencia del conocimiento que va generando. Para ello sigue el camino de los seminarios, fundamentalmente en formato taller o de conferencias, publicaciones en revistas, ponencias en congresos y en formato libro.

Tanto la actividad profesional, como las relaciones y su formación le han ido conduciendo a este objetivo. Se ha formado en disciplinas relacionadas con ello: Doctor en Químicas, Máster en Innovación Tecnológica, MBA, Diplomado en Técnicas Estadísticas para la Calidad, Diplomado Kaizen, Licenciatario EFQM.

¡Quiero saber más!

Este artículo forma parte del contenido que se imparte en el MIDPN

Si quieres saber más sobre el Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de negocio, estaremos encantados de mostrarte cómo puede ayudarte a lograr tus metas profesionales.
¡Quiero saber más!