El Máster Universitario de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio de Florida Universitaria, adopta CA PPM, herramienta PPM líder en innovación, como herramienta especializada para la gestión de la innovación, gracias al convenio de colaboración que la prestigiosa universidad tiene con Odpe Business Solutions, Preferred Partner de CA Technologies en España.

La herramienta servirá a los alumnos como referencia de la gestión de ideas de innovación en el ámbito educativo.

ca ppm

CA PPM es la herramienta líder mundial en PPM (Project & Portfolio Management)

Esta solución de gestión corporativa dispone de un módulo para gestionar la innovación a través de la captación de las ideas que se generan o llegan a una organización. Este módulo forma parte del ámbito que se conoce como “Gestión de la Demanda”. Para que las ideas se transformen en innovaciones, es necesario hacerles un seguimiento hasta convertirlas en oportunidades de inversión.

Se evalúa la idea y si se considera procedente, se convertirá en una innovación en el ámbito del proyecto, producto, servicios, activos, aplicaciones, inversiones,… Estas oportunidades innovadoras de inversión deben aprobarse antes de transformarse en proyectos y como parte de una cartera de inversiones (portfolio).

Una vez aprobado el proyecto (Proyecto Fin de Máster) éste tendrá que ejecutarse según el Plan de Gestión previsto y para ello se seguirán los principios del ciclo de vida del proyecto establecidos en el PMBOK del PMI. El alumno utilizará CA PPM en todas estas fases del proyecto y en sus procesos de inicio, planificación, ejecución, control y cierre. 

De esta manera, nuestros alumnos experimentarán cómo es la función de un Project Manager, partiendo de su propio proyecto de Innovación. Todo esto, a través del uso de las mejores herramientas en Gestión de la Innovación y de Proyectos del mercado.