El pasado 27 de septiembre Florida Universitària hizo la entrega de los premios del Concurso de Ideas + Innovadoras de la edición 2017 donde

Florida Universitària celebró el pasado 27 de septiembre la entrega de los premios del Concurso Ideas + Innovadoras 2017, un certamen que el centro organiza en colaboración con Fundación Banco Sabadell, CEEI Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV).

La fabricación de prótesis low cost para niños, un aula-móvil de música y una APP ciudadana, han sido los proyectos ganadores en esta edición con record de participación de proyectos emprendedores.

Ganadores del concurso de ideas más innovadoras 2017

La innovación es el poder del super profesional

El broche de oro del evento lo puso la presencia de Alfonso Alcántara (@yoriento), quien ha impartió la conferencia “La Innovación es el poder del Superprofesional“.

Alfonso Alcantara 1

Durante su intervención, el ponente ha destacado que actualmente en la empresa hay muchas actitudes y frases que matan la creatividad y esto impide innovar y desarrollar nuevos proyectos.

Alfonso Alcantara 2

“El principal freno a la innovación y la creatividad en las empresas son los directivos, algo lógico porque la máxima prioridad de todo directivo es seguir siéndolo. Probar implica asumir riesgos considerables con contraprestaciones inciertas”

El coach ha subrayado la necesidad de redefinir viejos conceptos en el mundo de la empresa.

A su juicio “los clientes no son lo primero, lo primero son tus empleados. Si cuidas de tus empleados ellos cuidarán de tus clientes”.

Alfonso Alcantara 3

Alcántara ha explicado que la innovación es el elemento que permite convertir una buena idea en un producto, servicio o proceso valorado con éxito.

“El hecho que un niño de cuatro años pueda usar un smartphone no significa que sea un genio, significa que los ingenieros lo son”.

Para promover la capacidad de innovar, el ponente ha subrayado que en la empresa…

“motivación no es sinónimo de ánimos a los trabajadores. Motivación es dar motivos  y tienes que crearlos o encontrarlos para tus empleados y colaboradores”.

Entre las estrategias que hay que potenciar, el motivador de empresa ha apuntado la creatividad, la innovación y la experimentación.

“Los clientes no saben qué quieren hasta que se lo intentas vender”, ha añadido.

Conferencias de Alfonso Alcántara

Por si no pudiste asistir o te quedaste con ganas de más de nuestro ponente, a continuación te compartimos algunos de sus vídeos con estupendas ponencias.

Los nuevos y desconocidos talentos para liderar

En una charla amena y divertida, Yoriento va desgranado los 4 nuevos talentos que no sospechamos, pero que nos pueden ayudar a liderar y motivar a nuestros equipos.

Perfil Profesional – Conviértete en un profesional 2.0

Alfonso Alcántara es Asesor y conferenciante para directivos en  empresa 2.0, productividad, empleo 2.0 y reputación online. En el  MOOC “Perfil profesional “, Alfonso nos acerca las claves para  convertirte en un profesional 2.0 y ¡¡que no te falte nunca trabajo!!

Psicología desconocida para directivos y profesionales

Cómo ser super profesional y mejorar tu trabajo

Conoce las claves para ser feliz en el trabajo y cumplir tus objetivos.

¡Quiero saber más!

¿Te gustaría saber más sobre el Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio?

Si quieres saber más sobre el Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de negocio, estaremos encantados de realizar un tour virtual contigo por el programa para así ver cómo puede ayudarte a lograr tus metas profesionales.
¡Quiero saber más!