TED es una web de charlas gratuitas donde los mejores conferenciantes del mundo transmiten sus conocimientos de forma gratuita.

Muchas de estas charlas son inspiradoras, reveladoras o realmente impactantes. Desde el MIDPN creemos que escuchar a estos estupendos profesionales es un hábito que debemos adoptar para nuestro propio desarrollo personal y profesional y por eso hemos querido compartir con vosotros 5 de las charlas que más nos han gustado.

Simon Sinek: Cómo los grandes líderes inspiran la acción

Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador; todo se basa en un círculo de oro y la pregunta “¿por qué?” Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright. Y como contraparte, TiVo, que (hasta la reciente victoria legal que triplicó el precio de su acción) parecía estar en dificultades.

RICHARD ST. JOHN: 8 secretos del éxito

¿Por qué las personas son exitosas? ¿Es debido a que son inteligentes? ¿O simplemente tienen suerte? El analista Richard St. John condensa años de entrevistas en una presentación de 3 minutos sobre los verdaderos secretos del éxito.

ADAM GRANT: Los sorprendentes hábitos de los pensadores originales

¿Cómo las personas creativas vienen con grandes ideas? El psicólogo organizacional Adam Grant estudia a los “originales”: los pensadores que sueñan con nuevas ideas y tomar medidas para ponerlas en práctica. En esta charla, aprende tres hábitos inesperados de los originales, como aceptar el fracaso. “Los mayores originales son los que más fallan, porque son los que más intentan”, dice Grant. “Se necesita gran cantidad de malas ideas para obtener algunas buenas”.

BILL GATES: Bill Gates sobre la energía: ¡Innovando hacia cero!

En TED2010, Bill Gates presenta su visión para el futuro mundial de la energía, describiendo la necesidad de ‘milagros’ para evitar la catastrofe planetaria y explicando porque está respaldando un tipo de reactor nuclear dramáticamente distinto. La meta necesaria: Cero emisiones globales de carbón para el año 2050.

RAY KURZWEIL: Sobre cómo la tecnología nos transformará

El inventor, empresario y visionario Ray Kurzweil explica con abundante y sólido detalle por qué, para el año 2020, habremos aplicado ingeniería inversa al cerebro humano y los nanobots operarán nuestra conciencia.